Ricardo González, conocido como Rix, rompió el silencio después de una semana de haber sido acusado de abusar sexualmente de su colega, Nath Campos, y aclaró que no ha escapado del país, pero que sí ve que el escándalo ha servido para “fabricar un caso mediático y político” en su contra.
El influencer compartió un extenso mensaje en sus historias de Instagram, donde denunció que no le han permitido ver la carpeta de investigación del proceso legal y hasta ahora sólo ve la controversia como un proceso llevado a través de los medios de comunicación.
“Hacer una denuncia judicial e inmediatamente hacerla viral utilizando el poder de los medios masivos no parece tener intención de justicia (ya que incluso obstaculiza el mismo proceso), sino de fabricar un caso mediático”, fue lo que se podía leer en sus historias de Instagram, tras recalcar que no busca escapar del país para evadir las acusaciones que pesan sobre él.
Mencionó que no hará más caso a la polémica y sí al tema legal, aunque hasta ahora no lo han dejado conocer los detalles de la carpeta de investigación del caso que lo involucra como el agresor de Nath Campos.
Confío en que todo saldrá a la luz y el trabajo de las autoridades competentes: “Estoy seguro que realizarán su trabajo de manera imparcial sin ceder a presiones mediáticas ni políticas, donde eventualmente saldrán inconsistencias en las acusaciones hechas hacia mi persona”.
“Apelo a la responsabilidad, objetividad y profesionalismo de los medios de comunicación, a quienes invito a investigar el trasfondo político que podría tener este caso mediático”, fue como concluyó el mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Tras ser expuesto, el mismo Rix contó su versión de los hechos, aunque aclaró que no recuerda muy bien porque consumió mucho alcohol aquella noche.
Aceptó que su voz en estos momentos perdía credibilidad frente a la de Nath Campos, a quien le ofreció una disculpa por todo lo que vivió desde aquella situación.
Desde que el caso se hizo viral, han surgido más testimonios de mujeres que acreditan conductas poco apropiadas por parte de Rix e incluso la tatuadora y artista Nemix, mejor conocida como ‘La pinch* enemix’, también compartió la historia del abuso sexual que vivió.