Malverde: El santo patrón, la futura superserie de Telemundo que marca el regreso a la actuación del actor y cantante mexicano Pedro Fernández, se ha encontrado con un duro obstáculo durante sus primeras semanas de grabación en México.
La covid-19 se ha colado en el set de grabación, dejando varios casos de contagio entre su elenco, entre ellos Alan Slim, Ivonne Montero e Isabella Castillo, quien confirmó el pasado 9 de marzo por medio de su cuenta de Instagram que también se encuentra batallando contra el virus.
People en Español recibio un comunicado de la cadena Telemundo que dice:
“La salud y seguridad del talento y los equipos de producción que trabajan en las producciones de Telemundo son nuestra principal prioridad. Algunos talentos del elenco de Malverde no estarán participando de la producción temporalmente, ya que dieron positivo a Covid-19 como recientemente anunciaron públicamente. De acuerdo con el protocolo de la compañía productora y las regulaciones locales, tomarán un descanso de la producción para recuperarse y satisfacer los requisitos de aislamiento”.
En el mismo, Telemundo explica que si bien los actores contagiados “no estarán participando de la producción temporalmente”, la superserie continúa sus grabaciones ya que “la casa productora con la que estamos trabajando para esta producción ha tomado las medidas necesarias para poder continuar con la producción como estaba planeado”.
“Les deseamos una pronta recuperación y esperamos tenerlos de regreso pronto en la producción”, concluye el comunicado.
Con Fernández, Carolina Miranda, Mark Tacher y Alejandro Nones entre su elenco protagónico, Malverde: el santo patrón relata la historia de un niño nacido en 1870 en Sinaloa que se convertirá en una figura legendaria, casi religiosa, defensor del pueblo, protector tanto de inocentes como de pobres y desposeídos, y a su vez de narcos y malvivientes.
Si no hay cambios de última hora, la superserie se estrenará a finales de año.