El melodrama turco finalmente aterrizó en la pantalla de Telemundo y, aunque no logró ganar en audiencia a las telenovelas de Univision, debutó por la puerta grande.
La ficción promedió durante su capítulo de estreno de 2 horas 1,3 millones de televidentes (P2+) y 508 adultos 18-49 años, según datos de Nielsen difundidos por PRODU, unas cifras que mejoran notablemente los resultados que venía obteniendo la cadena hispana en esas mismas franjas horarias con La suerte de Loli y la nueva versión de Café con aroma de mujer.
De hecho, sin ir más lejos, el melodrama encabezado por William Levy y Laura Londoño promedió justo el día anterior a las 10 p.m., hora del Este, 978 mil televidentes (P2+), mientras que el final de La suerte de Loli registró 1,2 millones (P2+), datos inferiores al de Hercai.
El debut de la telenovela turca, sin embargo, no logró eclipsar a la telenovela mexicana Si nos dejan de Univision. La historia que protagoniza Mayrín Villanueva continúa liderando el prime time de la televisión hispana por encima del millón y medio de televidentes (P2+).
- Si nos dejan: 1,5 millones (P2+)
- La hija del embajador: 1,4 millones (P2+)
- Diseñando tu amor: 1,4 millones (P2+)
- Hercai: 1,3 millones (P2+)
Ambientado en la antigua ciudad de Midyat, en la histórica provincia turca de Mardin, Hercai cuenta la historia de un amor imposible que nació de la venganza y la traición.
El drama inicia cuando Miran, un joven instigado por su abuela colérica, emprende un plan de venganza para honrar la muerte de sus padres.
Entretanto, el deseo de Reyyan, una hermosa joven, de escapar de la presión de su abuelo la lleva sin proponérselo a los brazos de Miran.
Ella se enamorará de Miran sin saber sus verdaderas intenciones y él descubrirá que su amor es más fuerte que la rivalidad y el odio.
Este amor desatará un enfrentamiento entre familias que obligará a Miran y Reyyan a luchar por una relación imposible y superar los obstáculos que los rodean.