El León de «Los 50» reúne a los valientes participantes para presentarles el emocionante primer reto, denominado ‘La carroza de oro’. Trabajando en equipo, deberán arrastrar la impresionante carroza mientras intentan recolectar todos los banderines que suman mil dólares cada uno.
La competencia se vuelve intensa cuando Macky y Potro se destacan como protagonistas para ganar la mayor cantidad de dinero para el equipo. ¡Buena noticia! Los participantes logran superar el reto y suman satisfactoriamente 18 mil dólares al pozo.
La emoción continúa con un nuevo desafío. Si logran ganar, obtendrán 9 mil dólares adicionales, pero, si fracasan, esa cantidad será restada del acumulado. El desafío consiste en trasladar 15 balones dorados por un camino lleno de obstáculos sin usar las manos. El esfuerzo valió la pena, y los participantes logran sumar 57 mil dólares después de completar con éxito el segundo reto del día, según anuncia el León. Pero hay un último reto por enfrentar que podría cambiar las cosas.
En medio de la competencia, Thali se muestra sensible y confiesa que extraña a sus hijos y su hogar tras estar encerrada en la hacienda con los demás. Las emociones están a flor de piel y Manelyk delata que Thali pidió ser expulsada del programa, lo que sorprende a los demás debido a lo cambiante que es su personalidad.
Mientras algunos concursantes hacen alianzas para proponer a Zerboni y Thali en la sentencia, Potro sugiere que uno de ellos caiga en sentencia para eliminar a ambos actores de la competencia.
La última prueba del día lleva a los participantes a poner a prueba su valentía y saltar desde una plataforma para agarrar tubos colgantes en el aire, que otorgan premios de entre 2 mil a 6 mil dólares. Glenda, Suavecito y Bebeshita son los seleccionadas al sacar la bola roja.
Glenda casi logra superar el tercer reto, pero su salto no fue suficiente para alcanzar el tubo, lo que ocasiona que los participantes pierdan 3 mil dólares del acumulado. Suavecito, por otro lado, logra superar el desafío y se lleva una valiosa recompensa. Bebeshita no pudo cumplir el reto y llora por no haberlo logrado, causando que todos pierdan 6 mil dólares del acumulado. Sin embargo, sus amigos la animan y apoyan en este difícil momento.
Después de todos los retos, el León sorprende a los participantes con una invitación a una gala fiesta. Todos se ponen sus mejores trajes para disfrutar de música, tragos y piqueos.
La noche también trae consigo momentos íntimos y dudas. Esteban cuestiona si los sentimientos de Manelyk son genuinos o simplemente parte de una estrategia. Aunque algunas dudas persisten, se les ve juntos en la cama durmiendo, acercando aún más a estos famosos.